Tarde de primavera en Sonabia

Primavera de 2012 y yo visitando Sonabia; ¡nada nuevo bajo el sol!

En aquella ocasión me quedé en la parte superior del acantilado puesto que el mar estaba bastante enfurecido y en esas circunstancias, máxime estando sólo como estaba, no hay que arriesgarse… Ya he dicho más veces que soy de los que piensan que ninguna foto merece poner en riesgo la vida. Se que muchos piensan diferente y lo respeto, faltaría más, pero cuando el riesgo pasa de unos límites, prefiero mirar los toros desde la barrera…

Desde esta zona se pueden conjugar los disparos hacia ambos lados con suma facilidad en función del momento. Normalmente combino fotos hacia un lado y hacia otro buscando en algunas ocasiones los colores del ocaso y en otras la incidencia de los últimos rayos sobre algún elemento destacado del paisaje. En aquella ocasión el sol no tenía la suficiente fuerza como para bañar de color las rocas y el mar, pero una planta que salía entre el brego llamó mi atención y tuve que inmortalizarla. La veréis en una de las tomas verticales, con la ballena de fondo. Una foto simple, la verdad.

Las otras dos tomas están orientadas contra la luz, mirando a la puesta de sol. Como ya he dicho antes, no fue muy intensa, así que los colores del cielo fueron bastante contenidos, sin llegar a teñirse por completo. Aún así, dio juego. Como veréis, las fotos son prácticamente idénticas ya que únicamente cambia el formato. Los protagonistas son los mismos, incluidas las pequeñas florecillas del primer plano.

Como viene siendo habitual utilicé el 17-40 de Canon para realizar estas tomas. El filtro degradado neutro y el de densidad neutra fueron también de ayuda junto con el trípode, el nivel de burbuja y el disparador remoto. Traté de maximizar la profundidad de campo utilizando una abertura mínima…

Os dejo con la pequeña galería… Laster arte!

photocrati gallery

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 2 Comments

  1. Ea noiz daukadan «zure» txoko hortara joateko aukera. Jada ezagutzeko irrikitan nago!!!
    2014ak ekarriko ditu aukerak, edo hala espero dut behintzat!

  2. Bai jauna! Bisita hori pendiente daukagu! Animatzen zarenean gustora joango naiz zurekin bertara!

Deja una respuesta

Close Menu