Cae el sol en Costa Quebrada

Hoy os presento una serie de fotos de Costa Quebrada tomadas en compañía de mis amigos Jose Ramos, Iñaki Bolumburu y Jesús Bravo. Entre todas ellas hay un escaso lapso de tiempo y creo que la serie completa nos da una idea de la evolución de la luz durante un atardecer. Recientemente os mostré un par de fotos de la costa de Muskiz en las que también hacía hincapié en este mismo factor.

Empieza la serie con la foto titulada «primeros destellos». Aquí aún observamos un cielo exento de color, pero que ya empezaba a dar indicios de lo que llegaría después.

Hoy no me voy a entretener con los datos técnicos de las fotos, pero os podéis hacer una idea de ellos en cualquier otro post ya que casi siempre utilizo parámetros muy similares para este tipo de fotos. Diafragma muy cerrado, exposición generosa, iso bajo, trípode, disparador remoto y nivel de burbuja son casi siempre denominador común en mis fotos. A parte de eso, siempre hay algún filtro de por medio, como por ejemplo el degradado inverso o el ND que son los más habituales.

La segunda toma de la serie se llama «Urrea iragartzen» que quiere decir algo así como «vaticinando el oro»… Quise con el título hacer referencia a que ya en esta toma se barrunta con claridad que el color se acerca. Ese momento que tanto ansiamos cuando montamos el trípode está llegando ya…

Continuamos la serie con un disparo directo hacia el sol, un contraluz. Esta toma lleva por título «Fortunate sunset» en clara alusión a lo afortunados que fuimos por poder disfrutar de un espectáculo de este calibre en vivo y en directo. Como podéis observar, el sol está a punto de esconderse ya y nos ha dejado una parte superior del horizonte completamente teñida de color. Los tonos crepusculares ya son más que evidentes aquí.

Pese a que tengo alguna otra toma de esta sesión por ahí guardada, vamos a concluir la serie con una última toma disparada también a contraluz pero con la diferencia frente a la anterior de estar sacada con el sol ya oculto. Esta circunstancia nos facilita bastante la correcta exposición de la toma, la verdad. El encuadre que escogí para esta última toma es uno de los que más me gusta realizar en esta localización. Es una gozada permanecer asomado a ese balcón natural mientras escuchas el sonido del obturador abriendo y cerrando… Esta última toma es la que ha dado título al post. Se llama «Cae el sol».

Espero que os haya gustado la serie. Tal vez algún día me ponga con el revelado de alguna más de aquella tarde. Cuando veo estas fotos tengo la sensación de que ha sido el atardecer más bonito que he podido disfrutar en esta conocida zona. La he visitado muchísimas veces, pero casi siempre con escasa fortuna en cuanto a luces se refiere. Eso sí, el mero hecho de poder admirar un paisaje de tal belleza es suficiente recompensa para mi. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 2 Comments

  1. Pues si, me ha encantado la serie, y has aumentado las ganas de ir a esta zona. Un saludo

  2. Me alegro mucho! Es un sitio muy conocido pero si necesitas cualquier tipo de aclaración para llegar me comentas. Saludos!

Deja una respuesta

Close Menu