Karrantzako pagoa – Haya Carranzana

Pese a no encontrar hayas trasmochas en cantidad como en otros lugares de la orografía vasca, el hayedo o hayal de Baljerri en Karrantza nos ofrece zonas fotográficamente muy interesantes llenas de pequeñas cascadas, plantas, tocones, etc…

Es un lugar que a mi personalmente me encanta visitar y en el que me siento muy a gusto. Los que me seguís con asiduidad sabéis ya de mi predilección y amor incondicional por Karrantza.

La foto de hoy data de octubre de 2012 con el otoño recién comenzado. Las hayas aún tenían hoja por aquel entonces y no había empezado a amarillear aún. En esta visita encontramos algo de niebla así que no desaprovechamos la oportunidad que nos da este bello fenómeno y nos llevamos alguna que otra toma.

En un alto encontré este ejemplar que enseguida llamó mi atención así que me detuve a retratarlo de la mejor manera posible. Busqué un ángulo desde el que pudiera captar la ligera niebla que nos acompañaba. Para eso tuve que buscar un punto alto ya que la niebla estaba más baja que nosotros. Coloqué el trípode y encuadré de tal forma que el tronco tuviera protagonismo y la caída de las ramas nos fuera guiando hacia la niebla.

Utilicé el angular junto con el polarizador circular, imprescindible para mi gusto en este tipo de tomas. Tuve que subexponer 2/3 de EV para no quemar la zona de niebla y tener un compromiso aceptable entre la iluminación del tronco y las altas luces producidas por dicho elemento. La foto está tomada a 40mm de focal, con un diafragma de F8, un tiempo de exposición de 1’6 segundos e ISO100.

Os dejo con ella. Feliz fin de semana. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu