Harana lainopean – El valle bajo la niebla

Algo tiene esta foto para ser una de mis favoritas entre las que he realizado hasta la fecha. A simple vista diría que nada especial, pero creo que el que se junten muchos factores en torno a ella la hace especial para mi.

Por un lado está el motivo fotográfico. Karrantza es un lugar mágico para mi, lo he dicho hasta la saciedad. Las raíces familiares me tiran mucho y siempre que ando por esas cumbres me acuerdo de mi aitite y de mi amama.

Por otro lado está la propia localización desde la que la hice. Desde este balcón natural hay unas vistas impresionantes de todo el valle. Me encanta ir allí, aunque no sea a hacer fotos. Solo el hecho de estar allí tranquilo contemplando el paisaje me llena de paz. Recientemente he ido varias veces sin cámara y puedo asegurar que he disfrutado tanto o más que cuando la llevo conmigo. El día que hice esta foto fue la primera vez que lo encontré con niebla baja, así que fue una auténtica gozada de sesión.

Al margen de estos factores, si ya entramos en lo puramente fotográfico, me gustan los contrastes que hay en la foto. El contraste entre luces y sombras, entre las zonas destacadas y las zonas secundarias es algo que me gusta mucho aquí. Cuando encuadre con el 24-105 en posición tele busqué destacar la zona iluminada sobre el resto y creo que lo conseguí.

También me gusta el hecho de que cada zona de la foto tiene algo que aportar al total. Mirando a zonas recónditas encontramos cosas interesantes y matices que ayudan a entender el paisaje en el que nos encontramos. Vemos zonas de bosque autóctono, zonas de bosque de explotación, pradera, etc… Karrantza en estado puro.

Lo siento si parezco poco humilde ante esta foto. Normalmente no suelo comentar de esta forma mis propias fotos, pero en esta ocasión, debido a la predilección que siento por ella no lo he podido evitar. ¡Después me flagelaré! jajaja

Datos técnicos pocos os puedo aportar porque realmente sí que esta es una foto sin misterio. La hice con el 24-105 de Canon a 105mm, con polarizador circular a f8, 1/60 e ISO100.

Os dejo con ella. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has One Comment

  1. Izugarria da argazkiaren goi erdikaldean zabaltzen den behelaño tarteak daukan argia!!!

Deja una respuesta

Close Menu