Otra clase de lujo

Con esta foto de hoy doy comienzo a una serie realizada en otoño de 2012 en la zona alta del valle de Soba, Cantabria. Si no estoy equivocado esta zona se conoce también como Alto Asón.

Tuve la oportunidad de ir varios fines de semana de forma consecutiva a esta zona que tenía bastante poco explorada y en la primera visita encontré un par de rincones que me gustaron muchísimo. Aquella primera sesión hice muy pocas fotos pero fue sin duda la que más disfruté, por la novedad…

Estuve con familia y amigos pasando un fin de semana en una casa rural no demasiado lejana a este lugar y aproveché un rato libre para acercarme a la zona de las montañas e investigar un poco en busca de localizaciones. Tras un largo paseo encontré esta vieja casa, típica de la zona, en un prado verde y con un bosque de hayas de fondo. Por aquel entonces, el otoño acaba de comenzar a despuntar en las zonas altas así que las hayas tenían puesto ya el traje de gala.

Fue una auténtica gozada pasear por allí y posar el trípode en media docena de puntos para llevarme algún recuerdo. En las semanas siguientes volví al mismo lugar en compañía de varios amigos y todos coincidimos resaltar la belleza de este rincón.

Titulé la foto «Otra clase de lujo» tratando de plantear una contraposición entre lo que comúnmente entendemos como lujo y esta casa en estado de semi-abandono utilizada como cuadra. No me voy a poner a filosofar sobre lo que es o deja de ser el lujo. Cada uno tendrá su idea al respecto. Lo único que puedo decir es que para mi es un auténtico lujo poder fotografiar rincones como este, sólo o en compañía. Es también un lujo el poder vivir momentos de paz y tranquilidad en lugares en los que no hay cables, antenas ni ninguna otra clase de dispositivo… Hay ocasiones en las que uno necesita desconectar del ajetreo diario de internet, teléfono, televisión, etc. Este es un lugar perfecto para ello.

Para realizar la foto utilicé como único filtro el polarizador circular con el objetivo de añadir un puntito extra de saturación y eliminar posibles brillos o reflejos.

Os dejo con la foto. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu