Balcón de Karrantza

A ninguno de los seguidores del blog le extrañará a estas alturas ver fotos realizadas desde este lugar. Durante el otoño e invierno de 2012 fueron innumerables ocasiones las que visité este precioso balcón natural del Valle de Karrantza, generalmente al amanecer.

A fuerza de repetir localización se consiguen los mejores resultados, pero precisamente las fotos que hoy os voy a presentar no son las que más me gustan de este enclave. Hay ocasiones en las que las condiciones climáticas o atmosféricas no acompañan y la foto soñada sigue siendo esquiva con nosotros… En otras ocasiones somos nosotros mismos con nuestras limitaciones los que no atinamos a resolver una foto como es debido. En este lugar me ha pasado de todo… Desde llevarme la foto deseada hasta marcharme tirándome de los pelos por errores cometidos. Las luces no se repiten, pero me queda el consuelo de que mi querido balcón siempre va a estar allí para poder volver a él.

La primera foto es una toma vertical de uno de esos amaneceres insulsos, sin color…

Ya que no podía darle protagonismo especial al cielo, decidí darles una oportunidad a las formaciones rocosas sobre las que suelo plantar el trípode. El resto del encuadre se lo reparten las montañas del fondo, la peña Ranero y El Mazo (que alguien me corrija si me equivoco con los nombres), y el cielo gris. Un degradado de transición suave me ayudo a compensar el contraste entre zonas.

La segunda toma la titulé «Karrantza sunrise» en alusión al momento y lugar. En esta ocasión sí que cogieron algo de color las nubes de fondo. En esta toma podemos observar desde el final de los montes de Mena hasta la zona de Los Tornos, Peña Lusa, etc, ya en terreno cántabro e incluso burgalés. En esta ocasión eché en falta tener un gran teleobjetivo para poder aislar alguna de las montañas de fondo con esos colores de cielo en contraste con la nieve, pero es algo que escapa de mis posibilidades. La única solución que tengo es ir más cerca!!

Para esta segunda foto utilicé un degradado neutro para compensar las altas luces del cielo. Era un día sombrío así que no resultó demasiado difícil la tarea. Utilicé en primer plano una roca que me encanta. Tiene una grieta muy característica que me parece muy curiosa y me gusta intentar incluirla en las fotos.

A pesar, como he dicho, de no ser ninguna de ellas parte de mis fotos favoritas de este lugar, les tengo cariño y me apetece compartirlas en el blog.

Os dejo con esta segunda toma.

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 2 Comments

  1. Hola Andoni

    De las dos, me gusta más la segunda. Por cierto, la grieta oscura es como un imán para la vista. Para una visita posterior podría servirte de línea que guíe la mirada hacia algún punto de interés. También me llama la atención la línea retorcida que forman los árboles verde-oscuro rodeados de los otros color pardo. Esa fusión de árboles de diferente tono y con luz rasante quizá podría tener algo interesante trabajándola con un tele.

    Enhorabuena por el blog.

    Saludos

  2. Gracias por la visita y comentario Antonio. Un saludo!

Deja una respuesta

Close Menu