Klasiko bat – Un clásico

Hoy subo una toma más de aquella sesión con los amigos de Canonikos en Sonabia allá por diciembre de 2012. Como ya comenté con la primera foto de la serie, fue un atardecer con mucha mar y no era recomendable acercarse a la orilla. A la distancia prudencial a la que nos encontrábamos llegaba spray procedente de las olas en cantidades industriales… Podemos decir que fue una tarde de limpieza obligada de filtros.

La toma en cuestión es un encuadre clásico que ya he realizado en más ocasiones en este lugar. Dependiendo de la época del año se puede conseguir con alguna planta típica de roca, pero en invierno lo normal es que las encontremos secas. En esta ocasión jugué con la dirección de las nubes y encuadré de tal forma que apuntaran más o menos al mismo lugar que las líneas diagonales formadas por las rocas oscuras.

En cuanto a los datos puramente técnicos, utilicé un diafragma de F16, sensibilidad ISO100, 17mm de focal y 30 segundos de exposición (+2/3 EV). Todo ello con la inestimable ayuda de un filtro degradado para compensar las luces de la zona superior, el trípode, el nivel y el disparador remoto.

Os dejo con la foto. Laster arte!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*