Tide is coming up

Volvemos a las andadas en el blog en esta época del año en la que el tiempo libre empieza a escasear por todas las esquinas…

Hoy os traigo una vieja foto de la cala Arribolas realizada en noviembre de 2012. Para esta toma jugué con tres piedras que estaban bastante cerca de la orilla dándoles un lugar importante en el encuadre para que a su vez nos guiaran la vista al resto de la toma. Para el fondo quedaron el cielo teñido de naranja y el cabo Ogoño con el sol empezando a despuntar.

La foto la hice al amanecer, una mañana de viento sur, de ahí el naranja intenso y las zonas rojizas del cielo.

Para esta toma busqué una exposición larga, pero no tan larga como acostumbro. Buscaba un tiempo de exposición que permitiera apreciar levemente las estelas que las olas producían junto a las piedras. El tiempo escogido fue de 4 segundos. Como tenía montado el ND8 en el portafiltros junto al degradado inverso y esa combinación me daba tiempos de exposición cercanos a los 10 segundos, opté por subir un paso el ISO hasta 200. Había otras soluciones, pero esta me pareció la más rápida, sabiendo que la 5d Mk2 a ISO 200 a penas se resiente en calidad, y menos con un tiempo de exposición como el utilizado.

El resto de parámetros, parecidos a los habituales: 23mm y F16. El equipo utilizado, a parte del ya mencionado, pues el habitual también: Trípode, cable disparador, nivel de burbuja y el 17-40 de Canon.

Os dejo con ella. Laster arte!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*