Atxondo

Sin duda alguna uno de los valles más bellos de Euskadi: Atxondo.

Esta foto la hice en compañía de Jose una mañana de marzo de 2013. Estuvimos dos veces en el mismo sitio aquella mañana. La indecisión nos llevó a perdernos las mejores fotos del día… Teníamos pensado fotografiar el amanecer desde las faldas del Txindoki, pero de camino, decidimos parar en Atxondo ya que el cielo no pintaba nada bien. También teníamos bastante capricho de sacar alguna foto decente al Anboto así que buscamos un ángulo apropiado para la tarea pero el amanecer fue muy decepcionante en cuanto a color y la verdad es que ni siquiera he revelado ninguna foto del momento.

Tras el amanecer decidimos continuar camino hasta Lazkao y de camino, desde el alto de Deskarga vimos como se habían formado algunas masas nubosas y el sol que ya había tomado altitud las atravesaba otorgando una luz fantástica a todo el paisaje. En esos momentos nos tiramos de los pelos por no haber ido antes a nuestro destino original… Es algo que nos pasa con relativa frecuencia, la verdad. Salirte de la idea original y fastidiarla, todo es uno. El amigo Murphy nos ronda muy a menudo…

Una vez en Lazkao hicimos media docena de fotos al Txindoki, sin pena ni gloria. Los momentos buenos de luz habían pasado y las nubes ya brillaban por su ausencia. Ya de vuelta a casa decidimos volver a Atxondo porque vimos alguna nube por la zona y teníamos ganas de buscar alguna localización interesante. Subimos hasta una loma y pudimos encontrar algún encuadre medianamente limpio del Anboto.

La foto la realicé con el 24-105 de Canon a 45mm, ISO100, F11 y 1/60 de velocidad de obturación. No es la foto de mis sueños, pero al menos me quité el capricho de tener una foto de este emblemático monte de la cultura tradicional de mi tierra.

Os dejo con ella. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has One Comment

  1. Pena hainbeste pinudi daudela inguru hoitan, bestela zenabtez polittagoa litzake!

Deja una respuesta

Close Menu