Sun on the left, rain on the right

Realizada el mismo día que la toma que os presenté en la anterior entrada, en esta ocasión sí que busqué maximizar la profundidad de campo, como suelo hacer en la mayoría de mis fotos. En esta ocasión, todo vuelve a la normalidad…

Llevo bastante tiempo visitando este lugar y la verdad es que aún no he conseguido sacarle el partido fotográfico que creo que tiene. No se si es que no he acertado con las condiciones o que no termino de dar con la fórmula, pero aún no tengo una foto de este paraje que me llene del todo. Me parece un sitio impresionante, con unas vistas privilegiadas y con altas posibilidades fotográficas, pero he de reconocer que por ahora se me resiste. Lo bueno que tiene el vivir relativamente cerca es que voy a seguir perseverando en el intento…

La verdad es que varias de las ocasiones que he estado por allí, he encontrado condiciones similares. Nubes muy grandes por encima del monte Buciero y luces de tormenta en varias de ellas. Parece como si alguna corriente de aire les diera esta forma alargada de vez en cuando y a mi me ha tocado varias veces ver este lugar así.

El día de la foto se dio un fenómeno curioso, de ahí el también curioso título. En la zona izquierda del encuadre el sol acababa de meterse por el horizonte sobre las marismas de Santoña y en cambio, a la derecha del monte Buciero teníamos una bonita tormenta de lluvia, con sus columnas de agua descargando sobre el mar. Me pareció bonito el momento y me lo traje guardado en la tarjeta de memoria, con la ayuda de un filtro degradado inverso y un ND para prolongar la exposición hasta los 25 segundos.

17mm de focal, ISO100 y f16 son el resto de parámetros relevantes de la foto. Os dejo con ella. Laster arte!

 

2 Comments

  1. Antonio Herrera 22 septiembre, 2014 at 6:12 pm #

    Curiosa división del cielo y estupenda V en el primer plano. El color del agua me encanta. Bien resuelta. Enhorabuena.

  2. Andoni 22 septiembre, 2014 at 8:44 pm #

    Gracias por la visita Antonio. El color del agua es muy característico de este lugar. Se trata de una antigua mina de yeso, y aún se pueden ver vetas blancas tiñendo la orilla. Un saludo

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*