After the storm

Por una vez podemos decir que nos sonrió la suerte y pudimos esquivar al señor Murphy en Islares… Fue una tarde de tormentas y nos temíamos ya lo peor cuando minutos antes del atardecer la lluvia volvía a hacer acto de presencia cuando ya estábamos en posición para fotografiarlo. Por suerte, justo a la hora de ponerse el sol, la naturaleza nos brindó un hueco en el cielo que cogió algo de color con los últimos rayos de sol.

Busqué una composición sencilla en la que presentar varios elementos. Por una parte el islote de Cotonera, por otra el hueco colorido del cielo y por último un primer plano rocoso que pudiera tener también su dosis de protagonismo.

La foto tiene 25 segundos de exposición a F16, 17mm e ISO100. Utilicé un degradado inverso de Hitech y un ND de tres pasos de Lee para realizarla. Todo ello, como siempre, ayudado por el trípode, el nivel de burbuja y el cable disparador.

Para el revelado opté por un balance de blancos cálido y apliqué los mismos ajustes que acostumbro, siempre globales.

Os dejo con ella. Laster arte!

2 Comments

  1. Luis Jiménez 30 septiembre, 2014 at 1:51 pm #

    Al final los días de tormenta son los mejores. Con esas luces imprevisibles nunca se sabe. Te ha quedado genial. Saludos!

  2. Andoni 30 septiembre, 2014 at 2:25 pm #

    Gracias por la visita Luis. Un abrazo!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*