Trengandín spring sunrise

Hoy os presento la segunda toma de esta serie realizada en primavera de 2013 en Trengandín. Como ya os comenté en la anterior entrada dedicada a esta serie, fue una sesión de amanecer, bastante afortunada en cuanto a luces. Bien sabido es que los amaneceres con viento sur suelen depararnos cielos coloridos y en aquella ocasión se cumplió la previsión.

La foto en cuestión tiene 20 segundos de exposición a F16 e ISO100 con 33mm como distancia focal. Utilicé un filtro degradado inverso de tres pasos para compensar el exceso de contraste en el tercio superior y un ND de 3 pasos para prolongar la exposición hasta los mencionados 20 segundos.

En cuanto al revelado, me repito como el ajo, con la salvedad de la saturación, ya que con estos colores, para mi gusto no era necesario saturar más. Los ajustes se quedaron en corrección de balance de blancos y de distorsiones de lente, contraste y enfoque. Como siempre, todo ello de forma global.

Os dejo con ella. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu