Sonabia slow motion

Tengo fresco en la memoria el día que hice esta foto en abril de 2013. Sufrimos un tiempo realmente desapacible aquella tarde, con vientos racheados de una intensidad bastante considerable y con la mar bastante revuelta. Debido a estas circunstancias tuve que buscar un lugar protegido para colocar el trípode sin arriesgar demasiado. Recuerdo la fuerza de las olas de aquel día como si fuera ahora…

Una vez vistas las condiciones, decidí probar suerte con el Big Stopper de Lee con la intención de que las nubes saliesen difuminadas en la foto por efecto de la larga exposición y su propio desplazamiento. La contrapartida de las largas exposiciones en casos de mucho oleaje suele ser la acumulación de altas luces en la orilla del mar. Debido a la creación de espuma y su color blanco, la zona donde rompen las olas y su trayecto de ida y vuelta hasta la costa suele iluminarse en exceso, pero afortunadamente en aquella ocasión pude controlar las luces y no llegaron a destrozar el histograma por la derecha.

Coloqué la cámara de tal forma que la punta del Cabo Cebollero quedase en una de las intersecciones de la regla de los tercios erigiéndose así en protagonista de la toma. En otra de las intersecciones quedó el viejo pino característico de este lugar, aunque esto es fruto de la casualidad ya que como comentaba, lo que yo buscaba era destacar la figura del cabo. Podemos decir que la situación del pino en el encuadre es circunstancial y que solo se ve al analizar la foto a posteriori. Sobre cuestiones de composición como ésta podríamos debatir durante horas pero la verdad es que no me gusta filosofar gratuitamente sobre el asunto… Prefiero llamar a las cosas por su nombre, aunque no quede tan bien como una bonita parrafada explicativa.

Tras 160 segundos de exposición a F11 e ISO100 con una focal de 17mm, este que os presento es el resultado de aquella captura.

Os dejo con ella. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu