Balea epel – Ballena cálida

Los últimos rayos de sol nos suelen brindar buenas ocasiones para llevarnos alguna que otra foto atractiva en nuestras tarjetas de memoria. Confieso que es uno de los momentos que más me gustan del día para fotografiar, sobre todo, a favor de luz. No descubro nada nuevo cuando digo que esa luz de intensidad decreciente y cada momento más cercana al horizonte hace nuestras delicias cuando incide directa o indirectamente sobre algún hito.

Sonabia es un lugar que da mucho juego para este tipo de situaciones en determinadas épocas del año. La verdad es que yo me paso media vida fotográfica por estos rincones así que le he ido buscando, con el tiempo, las posibilidades de mi agrado a cada uno de sus rincones.

En abril de 2013 hice esta foto que hoy os presento. El sol estaba bajando e incidía directamente sobre la ballena y sobre el saliente en el que me encontraba. Busqué un encuadre en el que pudiera verse con claridad el color que adquirieron las rocas sin que la ballena perdiera su protagonismo. Era tal la intensidad de color que cogieron las rocas que la foto ni siquiera requirió saturación extra en el revelado.

Técnicamente la foto no tiene misterio alguno. Utilicé el 17-40 de Canon a 40mm, F16 y 10 segundos de exposición, ayudado por un degradado de tres pasos y un filtro ND de otros 3 pasos.

Os dejo con ella. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu