Somocuevas egunsentian

Esta toma la hice la misma mañana que la anterior «Little twins at sunrise». De hecho fuimos directamente a esta localización, ya que habíamos estado previamente, sin nada de suerte con la luz, y yo al menos tenía pendiente hacer alguna foto con el verde primaveral en las rocas.

Puedo decir que cumplí el objetivo. Me llevé varias fotos con primeros planos llenos de verde, pero la verdad es que ninguna de ellas me llena a día de hoy. Muestra de ello es que tan solo he revelado ésta. No se por qué pero salí un poco decepcionado de la sesión. Puede ser que el hecho de que el cielo no se coloreara como parecía que lo iba a hacer influyera en mi estado de ánimo. Después de los años saliendo al amanecer ya estoy acostumbrado a estas cosas, pero reconozco que me sigo llevando chascos cuando las circunstancias no acompañan… Entiendo que nos pasará a todos. Tal vez por eso me hizo después tanta ilusión encontrar el otro punto y poder hacer una foto que realmente me gustara.

A nivel técnico la foto se mueve en los parámetros de siempre: ISO50, F16, 23mm y 15 segundos de exposición ayudado por un ND de 3 pasos y un degradado de otros tantos.

Para el revelado nada nuevo. Pocas veces comento este tema por no cansar, pero ya he dicho más veces cual es mi método habitual de revelado y no lo cambio: Corrección de balance de blancos y distorsiones de lente, eliminación de manchas del sensor, ajustes globales de contraste y saturación y enfoque para terminar. Intento que no haya estridencias en los colores y que el resultado final se asemeje a lo que vi en directo, aunque esto es muy relativo e incluso subjetivo. El uso de filtros y de métodos de revelado poco instrusivos tienen muchas limitaciones para representar la realidad tal y como nuestros ojos la ven en directo.

Os dejo con la foto. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu