Trengandín martxoan

Hoy me toca subir una foto más de la serie realizada en Noja en primavera de 2013, concretamente en la playa de Trengandín. Ya he comentado en más ocasiones que esta es una playa bastante propicia para amaneceres y es a esta hora cuando la he solido visitar, fotográficamente hablando, claro está.

Tuvimos un amanecer muy colorido en aquella ocasión, aunque esta foto no pertenece precisamente al momento álgido. Busqué un pequeño grupo de rocas que pudieran servir como primer plano junto con el agua y sus transparencias, para dejar en un segundo plano y como fondo a los siguientes grupos de rocas y el cielo respectivamente.

En otras ocasiones también he comentado la dificultad que entraña el hacer fotos metido en el agua debido a la movilidad de la fina arena de esta playa. Es un factor muy a tener en cuenta y os recomiendo que si hacéis fotos aquí, comprobéis haciendo zoom sobre el LCD si las fotos que estáis haciendo están trepidadas o no. Es algo que cuesta poco y que luego nos evita disgustos al ampliar las fotos en casa.

Sobre la foto en cuestión, simplemente comentar que la hice a ISO50, con un ND de 3 pasos y un degradado inverso de otros tres. El resto de parámetros son los siguientes: 24mm, F16 y 13 segundos de exposición.

En el revelado, lo habitual: Corrección de balance de blancos y distorsiones de lente, limpieza de manchas, contraste, saturación y enfoque. Todo ello de manera global en Adobe Lightroom. Os dejo con la foto. Laster arte!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*