La ballena bajo el arco

Una tarde primaveral me acerqué a Sonabia y coincidí allí con dos buenos amigos del colectivo «Canonikos», Iñigo y Jesús. Bajamos juntos a la zona habitual de fotos pero una vez allí nos separamos y estuvimos un buen rato buscando cosas distintas. En esta ocasión busqué un punto más alto y a una distancia mayor de lo habitual de «la ballena». Había unas nubes bastante atractivas y quise recogerlas en el encuadre, de ahí la decisión de alejarme…

Esas nubes habían llamado ya mi atención y no podía irme sin llevarme una foto con ellas sobre el hito mas importante de esta localización. Una vez colocado el trípode solo me quedaba escoger los filtros y parámetros adecuados para reflejar lo que estaba viendo en la tarjeta de memoria. La idea para el encuadre era muy clara: Ubicar las nubes en la zona superior cubriendo las rocas y tratar de sacar algo interesante también en primer plano. La primera parte de la idea la tenía ya conseguida tan solo con la ubicación y para la segunda parte bajé un poco el punto de vista hasta poder incluir unas cuantas florecillas amarillas para dar así color al primer plano.

La foto está realizada con el 17-40 de Canon a 22mm con lo cual, obtenemos una visión casi panorámica de lo que allí acontecía. El resto de parámetros son los siguientes: F16, 15 segundos de exposición e ISO50 de sensibilidad. Utilicé un ND de 3 pasos para prolongar ligeramente la exposición y un degradado neutro de tres pasos para compensar luces.

Os dejo con la foto. Laster arte!

P.D. Un rato después de publicar el post salgo hacia la zona del pantano de Arija con la familia. A ver si hay suerte y me puedo traer alguna foto otoñal, que falta me hace!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu