Canallave sunrise

Siguiendo con las fotos realizadas durante la quedada de AEFONA en Noja en primavera de 2013, hoy os traigo una toma del amanecer del domingo en compañía de Miguel Angel Pedrera en la playa de Canallave en Costa Quebrada.

No es que fuera el amanecer de nuestros sueños, pero algo pudimos llevarnos para el recuerdo, así que no me voy a quejar esta vez…

Traté de diferenciar los distintos planos de la toma evitando en la medida de lo posible el solapamiento de rocas, cuestión que casi nunca es fácil. En este caso pude librar la gran mayoría y conseguir una imagen bastante limpia de términos de composición.

Los primeros rayos de sol hacían brillar la fina película de agua que cubría por momentos la arena con el ir y venir de las olas. Creo que son precisamente esos brillos lo que más me gusta de la foto. Utilicé un filtro de densidad neutra de tres pasos y la sensibilidad más baja de mi cámara (ISO50) para prolongar la exposición hasta los 13 segundos con un diafragma de F16 y una focal de 50mm. Para compensar las luces del tercio superior utilicé un filtro degradado neutro de tres pasos que moví ligeramente durante la exposición.

En unas pocas semanas los socios de AEFONA volveremos a juntarnos en NOJA, esta vez para celebrar el congreso anual. Espero tener la oportunidad de volver a salir a hacer fotos con los compañeros al amanecer. Cruzaré los dedos para que nos lleguen mejores luces esta vez. Os dejo con la foto! Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu