Step by step

Paso a paso, día a día o incluso de año en año voy consiguiendo mejorar una toma que tengo en mente desde que empecé a visitar con asiduidad la costa de Sonabia. Esta de hoy es una de las primeras versiones que he publicado con este encuadre, pero no es, ni mucho menos, la primera que hice. Tampoco la última.

He de reconocer que tengo este encuadre metido entre ceja y ceja y cada vez que voy y le veo posibilidades repito la foto… Tengo ya una buena colección de ellas y tan solo alguna de las últimas que he realizado recientemente me gustan lo suficiente. No obstante, seguiré perseverando a ver si consigo redondearla hasta que me llene del todo. Por falta de esfuerzo no va a ser…

En aquella ocasión, allá por mayo de 2013, el atardecer fue realmente intenso, de los que hacen que el color se extienda por todo alrededor. No podía dejar escapar semejante oportunidad de tener las nubes coloreadas justo encima de «La ballena» así que como de costumbre, repetí encuadre. Si me apuráis, seguro que hay marcas de las patas de acero del trípode en las rocas…  😆

Busqué un encuadre bastante cerrado en esta ocasión a 33mm de focal, coloqué los filtros de densidad neutra y degradado junto con el polarizador circular, seleccioné el diafragma a F16 y después de enfocar a escasa distancia de mi, apreté el botón del obturador que se mantuvo abierto durante 15 segundos. El resultado es este que veis, con una ligera saturación extra conseguida en Lightroom después de realizar los ajustes convencionales de balance de blancos, corrección de lente, etc…

Espero que os guste y sobre todo que no os aburráis de ver este encuadre en mi galería. A mi personalmente me encanta el encuadre, aunque como ya digo, esta no sea de las mejores fotos que tengo con el mismo. Os dejo con la foto. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu