Nice sunset

Un atardecer de esos que gustan y te mantienen absorto junto al trípode por un buen rato es el protagonista del post de hoy. Recuerdo con cariño aquella tarde ya que me proporcionó una serie de fotos que guardo aún en la retina.

Corría mayo de 2013 por aquel entonces y ya habíamos comenzado a salir con asiduidad en busca de las puestas de sol tan especiales de esta época en las que el sol ya se va acercando al mar a la hora de esconderse.

Teníamos una marea propicia para realizar fotos con agua bañando el primer plano pues de cada serie de olas, al menos una llegaba hasta nuestros pies.

La toma que hoy os presento fue una de las últimas de la sesión con el sol ya escondido y aúna varios elementos que a mi modesto entender la hacen atractiva.  Por una parte tiene un colorido atractivo y por otra, hubo suerte con las nubes ya que parece que aquel día decidieron ponerse de nuestro lado y quedarse en lugares interesantes para encuadrar.

Esperé a que una ola estuviese a punto de llegar y disparé con un tiempo de exposición de 20 segundos a F11 e ISO100. La focal elegida fue de 24mm para poder abarcar un campo de visión bastante amplio pero tratando de no abusar del angular y recoger solo lo verdaderamente relevante. Utilicé un filtro degradado inverso de tres pasos para controlar las luces del tercio superior.

Os dejo con ella. Feliz fin de semana. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu