Buciero burning

Bueno… Queda confirmado que en julio y agosto no me he puesto las pilas con el blog. No voy a prometer nada para los meses venideros porque tampoco me veo con mucho tiempo como para prestarle mucha más atención a partir de ahora, pero sí que voy a hacer un esfuerzo por retomar poco a poco la actividad.

Como primera muestra de buena intención, hoy os muestro una foto de hace ya dos años realizada al atardecer en Sonabia. Fue unos de los mejores atardeceres que recuerdo y del que ya he subido alguna foto más.

Durante el mes de junio el sol se mete justo al lado del monte Buciero de Santoña y da lugar a fotografías como ésta en la que lo vemos esconderse por el horizonte nada más pasar al lado de dicho monte.

Para esta toma utilicé el inverso de Hitch de 3 pasos y un filtro de densidad neutra Lee de tres pasos. Con ellos conseguí una exposición de 20 segundos a F16 e ISO 50. La focal seleccionada en el 17-40 de Canon fue de 26mm.

Busqué una composición vertical en la que todos los elementos que me parecían visualmente atractivos tuvieran cabida de una forma más o menos ordenada.

En el revelado, mis parámetros habituales, siempre globales: Corrección del balance de blancos y de las distorsiones de lente, limpieza de manchas del sensor, mínima saturación y enfoque.

Os dejo con ella. Laster arte!

4 Comments

  1. Jesus 14 septiembre, 2015 at 9:57 pm #

    Una maravillosa foto para un maravilloso lugar. Mejor calidad que cantidad, no ?
    Saludos y buena semana.

    Jesus

  2. Andoni 14 septiembre, 2015 at 10:09 pm #

    Gracias por la visita Jesús! Saludos!

  3. Antonio 15 septiembre, 2015 at 11:16 am #

    Muy bonita Andoni: primer plano, fondo, nubes, luz… Está muy bien compuesta y muy bien controlada la exposición. Saludos

  4. Andoni 15 septiembre, 2015 at 11:30 am #

    Gracias Antonio!

One Trackback

  1. By Verde, etc… on 8 noviembre, 2015 at 10:52 pm

    […] haberos mostrado recientemente “Buciero burning” que es una de las fotos que tomé en los momentos de mayor intensidad de color de aquella […]

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*