Hondartza erretzen

En vista de que no he podido salir en todo el fin de semana a hacer fotos,  voy a volver a tirar de archivo para poder mostraros una foto hoy. Se trata de una foto reciente que tenía a medio procesar y que ayer terminé. No me atrevía a terminarla porque el horizonte centrado me provocaba dudas en cuanto a la composición.  Al final la he dejado como la vi por el visor, sin recortes. Creo que está más completa.

Se trata de una foto de la playa de La Arena desde el lado de Pobeña. Es de este pasado febrero, de una tarde en la que hubo una puesta de sol espectacular que tiñó el cielo de rojo y naranja para acompañar a los nubarrones de tormenta que durante esa semana nos amenazaron constantemente.

La foto está tomada con el Sigma 10-20, polarizador y degradado inverso. El polarizador acentuó los tonos rojizos de la arena y el degradado inverso se encargó de destacar ese cielo de una forma tan dramática.

En Flickr algunos amigos me han comentado que la veían caída hacia la izquierda. Lo he tenido que comprobar, pero en el peor de los casos me daba un ángulo de caída de 0’09 grados, casi despreciable, pero sí que es cierto que debido a la orientación de las olas da la sensación de estar inclinada.

Bueno, poco más para hoy… Tan solo comentar que por fin me llegó el polarizador Singh Ray y que he hecho alguna prueba doméstica con él. Espero poder sacarlo a pasear esta semana porque creo que el color de la arena tiene que quedar espectacular con él. Sí que es cierto que el correcto balance de blancos se hace impepinable con él puesto que tiende a sobresaturar los colores de una forma muy notoria.

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu