Ilunabarraren argia Gaztelugatxen

Me queda una última toma por presentaros de mi pasada visita a San Juan de Gaztelugatxe. En mi modesta opinión es la más completa de todas por composición y exposición. Se trata de una toma vertical una vez más. Creo que se nota mi predilección por este formato a la hora de conseguir fotos con una profundidad acentuada y con varios elementos a destacar. En ésta en concreto creo que conseguí diferenciar correctamente tres planos con sus respectivos puntos de interés.

La realicé con el Sigma 10-20 sobre el trípode, con el nivel de burbuja, el disparador remoto, a 14mm, ISO100, f18 y con 5 segundos de exposición. En lo que a filtros se refiere tan solo utilicé el polarizador y el degradado inverso «singh ray». Tal vez por esa configuación el resultado es también en esta ocasión menos efectista que cuando se utilizan filtros de marcado carácter creativo como el gold N blue.

Esta semana ando ocupado pero anoche saqué un rato para ir con Iñaki a «El Lastrón». Estamos con ganas de retratar una piscina natural que se forma en esa zona con la bajamar y ayer tras varios experimentos vimos la forma de poder realizarlo con solvencia en una próxima ocasión. Alguna que otra foto nos trajimos en el zurrón pese a no haber ni una sola nube en el cielo. ¡Volveremos con la próxima bajamar!

One Comment

  1. Arkaitz 8 junio, 2009 at 1:42 pm #

    Para mí también es la más completa de la serie de Gaztelu.
    Este encuadre es el más limpio en cuanto a composción y además el toque de color del cielo le hace un bonito contraste con la fría parte inferior…
    Un saludo.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*