Me queda una última toma por presentaros de mi pasada visita a San Juan de Gaztelugatxe. En mi modesta opinión es la más completa de todas por composición y exposición. Se trata de una toma vertical una vez más. Creo que se nota mi predilección por este formato a la hora de conseguir fotos con una profundidad acentuada y con varios elementos a destacar. En ésta en concreto creo que conseguí diferenciar correctamente tres planos con sus respectivos puntos de interés.
La realicé con el Sigma 10-20 sobre el trípode, con el nivel de burbuja, el disparador remoto, a 14mm, ISO100, f18 y con 5 segundos de exposición. En lo que a filtros se refiere tan solo utilicé el polarizador y el degradado inverso «singh ray». Tal vez por esa configuación el resultado es también en esta ocasión menos efectista que cuando se utilizan filtros de marcado carácter creativo como el gold N blue.
Esta semana ando ocupado pero anoche saqué un rato para ir con Iñaki a «El Lastrón». Estamos con ganas de retratar una piscina natural que se forma en esa zona con la bajamar y ayer tras varios experimentos vimos la forma de poder realizarlo con solvencia en una próxima ocasión. Alguna que otra foto nos trajimos en el zurrón pese a no haber ni una sola nube en el cielo. ¡Volveremos con la próxima bajamar!
One Comment
Para mí también es la más completa de la serie de Gaztelu.
Este encuadre es el más limpio en cuanto a composción y además el toque de color del cielo le hace un bonito contraste con la fría parte inferior…
Un saludo.