Itxasbehera La Juncosan

La bajamar tiene habitualmente un enorme atractivo en la costa de Muskiz. Con ella salen a relucir zonas que de otra manera permanecerían invisibles, imposibles de admirar o fotografiar.

Hay varios puntos de la orografía de la costa muskiztarra que merecen especial atención con la bajamar y La Juncosa es uno de ellos. Allí se forman unos pozos espectaculares, llenos de vida, limpieza y color.

Si a la belleza natural de uno de estos lugares le añadimos un atardecer espectacular con un colorido rojizo intenso y una buena colección de nubes,  podemos obtener fotografías interesantes como las que conseguí en la serie del pasado 5 de junio.

Hoy os traigo la tercera toma de esta serie. Me gustan en especial la limpieza del agua y los reflejos captados sobre ella. La labor del polarizador para esto es muy importante, así como la del degradado inverso para el equilibrio de la exposición. Los datos de la toma son los siguientes: SIgma 10-20 a 12mm, ISO 100, f20 y 2 segundos de exposición con polarizador circular y degradado inverso «singh ray«.

Aún me quedan varias tomas de aquel día por mostraros. Lo haré en los próximos días. Mientras tanto, os dejo con la foto de hoy. Ondo izan!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has One Comment

  1. Esos verdes Andoni…esos vedes!!!!!….una maravilla el encuadre, el color, la nitidez, el reflejo…..una foto genia amigo, te felicito.

    Un abrazo

Deja una respuesta

Close Menu