Atardecer sin sol en La Arena

Comienzo con ésta de hoy la presentación de una nueva serie de fotos tomadas en la playa de La Arena. La serie consta de 4 fotos, de las cuales 3 son verticales y una, la de hoy, es horizontal. Las verticales son variaciones de un mismo encuadre que os iré presentando a lo largo de esta semana.

La toma de hoy me ha resultado compleja de procesar porque le veía algo raro y no acertaba a saber qué. Gracias a mi buen amigo José María Grau pude ver que el fallo estaba en el balance de blancos que yo erroneamente establecí en el procesado con una temperatura demasiado fría para un atardecer.

A parte de esa cuestión hubo otra circunstancia que también me generó dudas y esa fue el encuadre. Como veréis, la foto está encuadrada de tal forma que el horizonte queda totalmente centrado. Si bien desde un principió pensé en encuadrarla de esa forma para incluir en el encuadre las rocas y arena del primer plano y el nubarrón del fondo obviando la regla compositiva de los tercios, también es cierto que a posteriori he barajado la posibilidad de darle un recorte y quitarle tres dedos de cielo hasta dejar la línea del horizonte a la altura del tercio superior.

Como dato relevante para la toma, me queda comentar que está realizada con dos filtros degradados con un total de 7 pasos de reducción de luz entre ambos. Utilicé un degradado neutro de 3 pasos de transición dura y otro de 4 pasos de transición suave.

Sin mas que comentaros por hoy, os dejo con la foto. Intentaré volver a escribir mañana. Ondo ibili!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu