Aguasdulces bare

Uno de esos días que salgo disparado de casa después de acostar a los niños, conseguí captar esta foto que hoy os presento, junto con otra que os mostraré más adelante. Digo lo de salir disparado porque por estas fechas, coincide la hora de acostar a los niños con la de la puesta de sol y hay que andar corriendo para llegar al sitio escogido para la sesión fotográfica antes de que escasée en demasía la luz.

El caso es que el pasado día 1 de julio, me las apañé para llegar hasta Aguasdulces con la suficiente luz como para tomar media docena de fotos con tiempos de exposición razonables para mis conocimientos. El sol se había metido ya, pero antes de hacerlo consiguió teñir de rojo y naranja el cielo.

En esta ocasión busqué un encuadre simple, con pocos elementos y para capturarlo prescindí del polarizador por una vez. Sí que usé dos filtros degradados neutros que me ayudaron a compensar la luz del tercio superior de la foto.

La foto está tomada con el Sigma 10-20 a 11mm, ISO 100, f11 y con 30 segundos de exposición. La he revelado a 20x30cm y he de decir que el resultado me ha gustado mucho. Tiene un cierto aire minimalista que me atrae muchísimo.

Os dejo con ella. Mañana más.

2 Comments

  1. Miguel Angel 9 julio, 2009 at 5:05 pm #

    Muy buena. Me gusta. Imagen divida en 3 (rocas, agua y cielo) y muy nítida desde el primer termino hasta el final. La lucecita del fondo tiene su atracción.

    Veo que te gusta el formato vertical y es una arriesgada opción por tu parte porque la mayoría de este tipo de imágenes se suelen sacar en formato horizontal. Cuestión de gustos porque seguro que algún purista ya te lo habrá dicho.

  2. Andoni 9 julio, 2009 at 5:19 pm #

    Hola Miguel Angel! Efectivamente me gusta mucho el formato vertical para paisaje, aunque el formato para paisaje por excelencia sea el horizontal. Utilizo ambos, pero tengo una querencia “rebelde” por el vertical. Me gusta la profundidad que aporta en muchas ocasiones. También creo que es más fácil componer en vertical y siendo aún un neófito supongo que por ahí me vendrá parte de la querencia. Gracias por pasarte. Un saludo!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*