La Cercada low speed

Esta es la primera foto que hice con el filtro NDx400 de Hoya recientemente adquirido. Se trata de una foto con minuto y medio de exposición a F11 antes del atardecer con bastante luz.

La propiedad que tiene este filtro es la de restar nueve pasos de luz a las tomas. Por cada paso que resta hay que multiplicar la exposición por dos para obtener el tiempo correcto.

La foto fue tomada el pasado 17 de julio en la zona de La Cercada en compañía de mi amigo Iñaki que también estrenó un filtro igual. Hemos tenido que esperar dos meses para recibirlos pero al final la espera ha merecido la pena.

Hasta el momento no lo he usado demasiado pero tengo planeadas un par de fotos que llevo tiempo queriendo hacer. Hay que esperar al día apropiado para hacerlas así que estoy constantemente mirando al cielo para ver si llega.

Este tipo de filtros de densidad neutra tan extremos se concibieron para la fotografía de arquitectura a plena luz del día. Por lo que he podido leer, al conseguir exposiciones largas a plena luz del día, las personas o vehículos que pudieran estar circulando alrededor de los edificios a fotografiar se difuminarían por efecto de la prolongada exposición. Parece ser que con 4 o 5 segundos puede ser suficiente para conseguirlo. No lo he probado aún, pero no lo descarto.

Os dejo con la foto. Ondo izan!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*