La Arena bero

El pasado día 31 de julio, San Ignacio, estuve en la playa de La Arena, pero no celebrando sus fiestas patronales sino haciendo una de las cosas que más me gusta hacer: Fotografías.

El cielo no es que me acompañara mucho, pero la marea estaba bastante baja con lo que dió bastante juego para intentar colocar piedras y pozos en primer plano.

No hice demasiadas fotos, media docena tal vez… De ellas me gustaron especialmente dos, que son las que he procesado hasta el momento. Hoy os voy a mostrar la primera de ellas. Se trata de una toma vertical realizada con el Sigma 10-20 a 11mm, ISO100, F11 y con 30 segundos de exposición. Está procesada con una temperatura de color bastante cálida, 7500K concretamente.

La he revelado y es la primera ve que me ha quedado algo distinta de lo que veo en pantalla desde ques uso calibrador. El revelado me ha devuelto una zona oscura en la parte inferior, justo donde se ubican las primeras piedras, pero en pantalla, aún viendo esa zona algo oscura, puedo distinguir perfectamente las rocas y el color del agua.

Ahora que he hablado de calibrador y revelado, a ver si un día saco tiempo y os pongo unas breves impresiones sobre el calibrador que estoy usando y sobre alguno de los laboratorios de revelado que frecuento.

Os dejo con la foto. A lo largo de la semana os presentaré a su compañera de serie. Laster arte!

Lo olvidaba: Para compensar las luces utilicé dos filtros degradados neutros.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*