Paisaje y fila india

Esta es una foto que casi me cuesta un buen disgusto conseguir… Minutos antes de realizarla me di un buen trompazo bajando desde el paseo de Itxaslur a las rocas que están a nivel de mar. La cabeza me decía que no debía bajar ese día porque acababa de llover y el suelo estaba algo húmedo, pero el corazón no pudo resistirse a fotografiar de cerca el tremendo atardecer del pasado 1 de agosto. Como véis, pudo el corazón.

El caso es que mientras bajaba por las campas buscando el acceso a las rocas, los tacos de las botas se me llenaron de barro y al dar el primer paso sobre roca vi que aquello resbalaba un montón. Me agarré como pude a unas hierbas altas para bajar suavemente y empecé a agacharme para echar las posaderas a tierra y bajar suavemente, sin peligro. La intención fue buena, pero el segundo paso no lo fue y me resbalé. Caí bruscamente sobre un escalón de roca y el equipo se llevó un buen golpe al golpearse contra la misma. Por suerte, la nueva mochila tiene un buen refuerzo en la zona inferior y creo que eso salvaguardó la integridad del material. El piñazo que me di fue importante, hasta el punto que fuí resbalando rocas abajo unos tres metros hasta que conseguí parar. Fueron tres segundos pero lo vi mal… Me acordé de lo que me decía el cerebro antes de pisar allí. Por situaciones como esta es por lo que no me gusta ir solo, pero hay veces en las que no queda otro remedio si quieres practicar tu hobby.

Después del susto y de limpiar los tacos de las botas como pude, me rehice para ubicarme y disfrutar como pocas veces más he hecho de un atardecer de los que dejan huella. Fue una maravilla para la vista. Nubes por todas partes y el sol metiendose poco a poco a la altura de Castro bañando todo de un colorido espectacular.

Realicé unas cuantas tomas. De ellas, tan solo he procesado tres hasta el momento. La de hoy es la que más me ha gustado de las tres. No sólo eso, sino que es una de las que más me gusta de entre todas las que tengo en mi colección. Me encanta. Modestamente creo que es una foto preciosa, llena de color y con una composición atractiva que consigue conjugar los diferentes planos de la toma de una manera que hace que resulte visualmente atractiva.

Los datos de la toma son los siguientes: Canon EOS 30d con Sigma 10-20EX-DC-HSM a 11mm, ISO100, F11 y 15 segundos de exposición. Utilicé el polarizador circular “Cokin”, el degradado inverso “singh ray” de tres pasos y un degradado neutro de un paso y transición suave “Hitech” de “Formatt”.

Os dejo con ella. Laster arte, ondo izan!

Edito el post (11-08-2009) para añadir el histograma original en AdobeRGB de la foto. Es una captura de pantalla pequeña. Espero que se vea bien.

6 Comments

  1. Arkaitz Morales 11 agosto, 2009 at 9:20 am #

    Hola Andoni:
    A mí también me parece una foto muy bonita. Ese cielo a dos colores es la bomba!
    Me parecía que estaba pelín subexpuesta y he mirado el histograma…he visto que era complicada la toma, y tal vez si hubieras puesto el degradado de dos o tres pasos hubieras podido darle un poco más de luz y no haber perdido tanta información en las sombras.
    Un abrazo.

  2. Andoni 11 agosto, 2009 at 9:46 am #

    Aupa Arkaitz! No recuerdo exactamente el histograma de esta foto pero no te fíes del que puedas sacar de la foto que hay en la web porque es una conversión a sRGB, con lo que no sirve como referencia. Yo siempre trabajo en AdobeRGB y cuando termino las fotos las convierto a sRGB para la web o para el revelado y tras esa conversión suelen salir más marcados los dos extremos del histograma. Si tengo un rato luego saco el histograma de la original y lo cuelgo para verlo… Un abrazo artista. A ver si quedamos un día de estos!

  3. Aintza 11 agosto, 2009 at 12:16 pm #

    Andii!!! Q es eso d andar arriesgando el pellejo!! Q no me entere yo eh!!! Mmmmmm!!! La foto una pasada, pero lo d correr riesgos innecesarios… En fin!! No t digo más… A ver cuándo me decido x las fotos q + me gustan p enmarcar y poner en casa… Un musutxu!!!

  4. Andoni 11 agosto, 2009 at 12:33 pm #

    Por ser para ti te haré un módico precio…

  5. Arkaitz Morales 11 agosto, 2009 at 1:58 pm #

    Pues hay diferencia sí, el sRGB tenía un corte muy carcado en las dos partes, pero en las sombras especialmente.
    Gracias por tomarte el trabajo de mostrárnoslo!!
    Espero que coincidamos un día, aunque me imagino que te tendré que visitar a tu zona, jajajaja.
    Un abrazo campeón!!

  6. Andoni 11 agosto, 2009 at 2:08 pm #

    Acepto propuestas de sitios interesantes… La semana que viene me voy a pasar el finde con la familia y amigos a la zona de Pas en Cantabria. Espero traerme alguna cabañita típica bien retratada, porque no creo que por esta época esté muy verde la zona ni que haya buenos saltos de agua…

    Saludos!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*