Eguzkirik gabeko ilunabarra Lastronen

Si bien el pasado día uno de agosto tuvo un atardecer memorable, el siguiente día dos lo tuvo más bien tristón. Aún así, Iñaki y yo nos acercamos a la cala de El Lastrón con intención de buscar algún encuadre nuevo aprovechando que la marea estaba bastante baja.

Yo me centré en un par de rincones. Disparé unas cuantas series y he procesado un par de fotos de la sesión, pero, principalmente me centré en ir puliendo la técnica de pintar con el flash.

Es una técnica difícil de manejar para mi en estos momentos. Estoy en pleno proceso de aprendizaje y los resultados aún no son todo lo buenos que me gustaría, pero tampoco tan malos como en principio cabría esperar al inicio.

La foto que hoy os presento tiene 20 segundos de exposición a F11 con una tendencia negativa a la exposición de 1/3 de EV y varios golpes de flash a baja potencia para tratar de dar algo de brillo a las rocas del primer plano.

Al emplear esta técnica se mezclan distintas temperaturas de color en la toma que luego hay que intentar conjugar en el postproceso. En el mercado hay filtros de color para los flashes con distintas temperaturas de color. Igual tengo que ir planteándome adquirir alguno para probar. He visto alguno en webs inglesas y tienen precios realmente contenidos para lo que suelen costar los filtros… Os mantendé informados.

Os quedáis en compañía de la foto de hoy. Ondo izan!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 3 Comments

  1. Hola:
    Así que introduciéndote en el mundo del flasheo en mano, eh?
    Creo que si lo enfocas desde el punto de vista del aprendizaje es una buena práctica, pero en realidad en pocas ocasiones hay que iluminar el primer plano ya que las luces las podemos compensar bastante bien, por eso no hay que obsesionarse. Personalmente no me gusta hacerlo, pero hay ocasiones en las que es inevitable levantar sombras.
    Un par de apuntes, no son filtros son geles y sólo tendrás problema con las temperaturas si tienes luces residuales (tugsteno especialmente).
    Un abrazo.

  2. Gracias por los apuntes Arkaitz! A parte de los geles, tb he visto filtros. Hay distintas formas de colocarlos a través de velcros, incrustados en el difusor… Ya me explicaraás bien lo de los geles en persona. Un abrazo!

  3. De nada hombre!
    La verdad es que filtros no he visto, sí que he visto difusores de colores, pero date cuenta que se trata de no perder mucha luz al añadirlo, por eso se utilizan geles del grosor de un folio.
    Los que van con velcros son geles…
    Ya te los enseñaré que los pillé hace poco.
    Un abrazote!

Deja una respuesta

Close Menu