Rocas al descubierto en La Juncosa

Sin duda fue un atardecer muy vistoso el del pasado jueves día 3. Aproveché la ocasión para acercarme a La Juncosa ya que hacía tiempo que no bajaba.

La marea estaba bajando y fue dejando a la vista las grandes rocas que hay en la parte derecha de la cala. Realicé una serie corta empezando por la parte izquierda de la playa para terminar la sesión en las rocas de la zona derecha de las que os hablaba. Fue cuestión de media hora el que dichas rocas quedasen completamente descubiertas.

Sobre las rocas quedó un pequeño charco que decidí incluir en el encuadre como uno de los elementos principales, así que le di un lugar privilegiado aplicando la regla de los tercios.

La luz escaseaba bastante así que hice los cálculos para la exposición a ISO 400 para luego ejecutar la toma a ISO 100 aplicando la ley de reciprocidad. El tiempo obtenido fue de 80 segundos, a los que decidí añadir unos 10 segundos más por la intensidad decreciente de la luz. La exposición final resultó ser de 91 segundos a 11mm, F11 e ISO 100 con el Sigma 10-20. Para lograr este tiempo de exposición y compensar las luces utilicé el polarizador circular, un filtro de densidad neutra de un paso y el filtro degradado inverso de tres pasos «singh ray«.

Hasta el momento he procesado tres tomas de ese atardecer. Las iré subiendo en los próximos días. Mientras tanto os dejo con la foto de hoy. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu