El Pobaleko burdinola

Esta semana he estado un par de veces en la ferrería de El Pobal. En ambas ocasiones he ido acompañado por mi amigo Iñaki. En nuestra primera visita ni siquiera sacamos las cámaras y nos dedicamos a escudriñar los distintos rincones que este emblemático lugar ofrece al visitante. Ayer, con alguna que otra idea ya en la cabeza, volvimos para tratar de traernos alguna foto con la que recordar nuestra visita.

Yo tenía capricho de fotografiar la zona de la presa y después de andar un rato entre los bambúes, me dirigí a esta zona a probar suerte. La presa de El Pobal, nutre de agua la ferrería a través de un canal que nace de la misma y conduce el agua por toda la finca hasta llegar a un pequeño salto junto al martillo pilón. Una vez allí, el agua cae sobre las aspas de dicho martillo para hacerlo funcionar cuando es requerido y sigue su recorrido por otro pequeño canal hasta volver al Barbadun.

La tarde fue muy poco fructífera para mi en lo fotográfico. Descuidé bastante la limpieza de uno de los filtros de densidad neutra que estuve usando y esa circunstancia motivó que muchas de las fotos que hice no sirvan para otra cosa que para ir a la papelera de reciclaje. Pero, mirándolo por el lado positivo, me he autoimpuesto una dura penitencia: ¡Volver!

La toma que hoy os presento tiene 15 segundos de exposición a F14 y 20mm con el Sigma 10-20. Utilicé un filtros de densidad neutra de tres pasos y un polarizador circurlar (recién estrenado para la ocasión) para poder prolongar la exposición el primero y para eliminar reflejos y saturar ligeramente los colores el segundo.

Os dejo con ella. Hoy ha sido un día agotador y me voy a descansar. Bihar arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 4 Comments

  1. LAMENTABLE… andoni por Dios. Borrala

  2. Hola Andoni!

    Jajaja así que cansado eh?? Ale pues a descansar!! 😀

    Veo el tercio inferior muy vacío…

    Incluso creo que tirando de tele y cerrando el encuadre en la zona de caída del agua habría dado una toma más original…o tienes este encuadre?? jejeje

    Un abrazo

  3. Aupa Arkaitz! No tengo ese encuadre. Ese día anduve muy justo de tiempo, para variar. Ni siquiera quité el 10-20 y la verdad es que tendría que haber estado tirando con el 17-85, pero con las prisas y viendo que ya tenía montados todos los filtros, no cambié y decidí dejar este sitio para otra sesión. De hecho ya tengo una foto pensada. Me la traje hecha el otro día, pero le sobraba algo de luz por uno de los lados y tengo que ir cuando no haya nada de sol. La tengo ya en mente!!

    Saudos artista!

  4. Pues la foto que nos presentas es preciosa amigo,..seguro que si regresas a ese maravilloso lugar volverás con más de un fotón como este.

    PD: Gracias! 🙂

Deja una respuesta

Close Menu