Auzokideak

Muskiz y Zierbena, dos municipios Bizkaitarras bien avenidos. Vecinos por tierra y mar… Ambos comparten una de las zonas que más me gusta fotografiar: La playa de La Arena, aunque esta vez, no ha sido ella la protagonista de mi última foto. Le cedió el lugar a Punta Lucero por parte de Zierbena y al viejo cargadero de mineral por parte muskiztarra.

El pasado sábado decidí salir antes del amanecer a buscar un punto desde el que poder fotografiar los primeros rayos de luz. En principio pensé en ir hasta Sonabia, pero como no conseguí compañía decidí quedarme más cerca, en uno de mis rincones favoritos: Itxaslur. Para las 7:30 estaba saliendo de casa y a las 7:40 en el parking de Itxaslur. Me sorprendió la cantidad de coches que había a esas horas, pero al encontrarme con varios pescadores por el camino, encontré la explicación.

A eso de las 8 llegué a la zona del antiguo cargadero, todavía con tiempo de buscar ubicación para las primeras instantáneas, pero la cosa no pintaba demasiado bien porque había bastantes nubes, lo cual me hizo vaticinar, no sin acierto, que no vería la luz anaranjada del sol esa mañana.

Amaneció a las 8:20 y a esa hora ya tenía el trípode plantado junto al acantilado más alto al lado del cargadero. Desde allí realicé varias exposiciones hasta que decidí cambiar de sitio y acercarme a la zona de El Castillo. Desde esta segunda zona hice la foto que más me gustó del día y que es la única que he procesado hasta el momento. Le toca hoy el turno de pasar por el blog…

La he llamado «Auzokideak» en honor a los dos municipios que retrata.

Se trata de una exposición de 15 segundos con polarizador circular, filtro de densidad neutra de tres diafragmas y degradado neutro de otros tres diafragmas. Le he tenido que corregir la distorsión del gran angular, con lo que he perdido un bonito trozo de cielo, pero aún así la foto me gusta. No esperaba que el Sigma distorsionase en ese sentido, pero la verdad es que tenía una distorsión considerable en los molinos del superpuerto. Aún corregida, se pude apreciar…

Os dejo por hoy. Toca ir a descansar… Laster arte! A ver si poco a poco voy recuperando el ritmo de actualización, aunque en esta época, sin a penas material, se me hace muy difícil!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu