Rebombal urrian: Nubes apresuradas

Mi última salida fotográfica se saldó con unas pocas fotos costeras en la zona de Rebombal. No se por qué, pero últimamente no acierto con los sitios que elijo…

El pasado jueves la cosa pintaba muy bien para el atardecer. Muchas nubes y viento bastante fuerte. Con esos ingredientes es difícil no acercarse a algún lugar a hacer fotos. Yo decidí acercarme a Kobaron, a la zona de Rebombal, pero esta vez no acerté del todo porque hacía demasiado viento para asomarse a los acantilados y tuve que resguardarme en una pequeña loma para que no me tirara el trípode. Con estos condicionantes no me quedaron demasiados encuadres posibles así que decidí buscar un par de composiciones sencillas y jugar con el color del cielo y el movimiento de las nubes. La próxima vez que barrunte una situación de estas, me auto-obligaré a ir al interior a hacer las fotos de rigor.

La toma de hoy es la primera que he procesado de aquel día. Al tener una exposición relativamente larga, aparecen las nubes movidas por efecto del reinante viento.

Aproveché la situación para probar el polarizador Rodenstock y he de decir que me encantó su rendimiento. Tiene una capacidad de saturación estupenda y elimina los reflejos del agua a la perfección, volviéndola de un color oscuro muy atractivo para mi gusto.

La toma está realizada con el Sigma 10-20, el degradado inverso «singh ray» y el polarizador Rodenstock de 77mm.

Os dejo con ella. A ver si esta semana puedo salir aunque sea un día. Ando algo enfermo, así que no se si será posible… Ondo ibili!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 4 Comments

  1. Hola Andoni!
    Así que tienes juguetito nuevo?? 😀
    Los colores son muy buenos, así que veo que funciona bien!
    A pesar de ser un primer plano sin elementos lo veo compensado con el cielo.
    Un abrazo!

  2. Segun la foto y lo que comentas parece un polarizador fenomenal. Queria saber si es slim. Lo digo por el viñeteo.

    Un saludo.

  3. Esta noche con tiempo te respondo Jose! Gracias por tu comentario! Un saludo!

  4. Hola Jose! Lo primero agradecerte tu comentario y la visita! Sobre el polarizador solo puedo hablarte bien. Tiene unos acabados fenomenales y el resultado de las fotos que he hecho con él es estupendo. El que yo tengo no es slim, y además de no ser slim es bastante grueso, pero en el Sigma 10-20 a 10mm no llega a viñetear. Otra cosa es que luego le rosques otro filtro… La foto que has visto aquí está hecha con el 10-20 a 17mm, con el polarizador y con un portafiltros roscado sobre él. Un saludo!

Deja una respuesta

Close Menu