Egunsentia aintzineko samatokian: Amanece Itxaslur…

Tengo alguna que otra foto pendiente de preentaros en el blog. Empiezo con esta de un amanecer de hace casi dos semanas…

Aproveché el sábado para madrugar y acercarme por segundo fin de semana consecutivo a ver amanecer desde Itxaslur, desde la zona de La Orconera concretamente. Ese sábado en concreto tenía estudiado que amanecería sobre las 8:20, así que para las 8:00 estaba ya por la zona del cargadero.

Me sorprendió la cantidad de gente que me encontré paseando por allí a esas horas de la mañana, entre ellos a mis tíos de La Campa y parte del resto de la familia…

Esta vez el sol no iba a faltar a su cita así que busqué sitio para colocar el trípode. Esta vez quería hacer algo diferente. Quise aprovechar para contrastar la naturaleza con la obra del hombre, así que me ubiqué sobre una plataforma de hormigón que aún se conserva en buen estado y dispuse la cámara mirando hacia donde iba a salir el sol.

Encuadré buscando dos diagonales paralelas en la toma porque así me lo pedía el motivo que tenía de frente. Creo que de esta manera conseguí destacar lo que buscaba: Hormigón, hierro, hierba agua, nubes, monte…

Técnicamente la foto es una más. Lleva polarizador y degradado neutro de 4 pasos. Como casi siempre en este tipo de fotos, la realicé con el Sigma 10-20. En esta casión lo utilicé a 14mm, ISO 100, F11 y empleé 0,6 segundos de exposición.

Os dejo con ella. Bihar arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu