Probada la Canon EOS 7D: Dpreview y Canonfieldreviews

Dpreview es un sitio de referencia en internet para los aficionados a la fotografía ya que en esta web suelen probar todas las novedades de las distintas marcas. En esta ocasión le ha tocado el turno a la reciente Canon EOS 7d, una cámara presentada el pasado mes de septiembre por la marca nipona y que dadas sus novedades ha creado una gran espectación en el mundillo de la fotografía. Os dejo el enlace a la prueba completa de 31 páginas publicada este pasado fin de semana y que cada cual saque sus propias conclusiones: Canon EOS 7D en dpreview

Si me permitís un pequeño resumen de este análisis os comento que vienen a destacar sobre todo la velocidad de la cámara, que llega incluso a superar con creces las especificaciones de la marca. Relatan los probadores que en ráfaga a 8fps pararon la prueba con 320 jpgs consecutivos por aburrimiento, cuando la marca da un máximo de 120. Lo mismo ocurrió con la transferencia de archivos raw, ya que también se superaron en la prueba las mejores estimaciones de la propia Canon.

En cuanto al rango dinámico y al ruido a altas sensibilidades, dos de los factores que más valoro en una cámara, se puede decir que la 7d es muy similar en prestaciones a su hermana pequeña, la 50d, y que está también muy pareja con su mas directa competidora, la Nikon D300s. El rango dinámico llega a abarcar algo más de 8 EV, siendo para las sombras la mayor cobertura, que llega a los 5EV. La cámara tiene en este sentido un modo de «prioridad a las altas luces». Si se activa este modo la máquina selecciona ISO 200 como sensibilidad y llega a alcanzar los 4EV en las luces altas. No es una maravilla, pero puede ayudar… El ruido está bastante contenido en este modelo, sobre todo en el formato raw, pero no ofrece un salto de calidad frente a modelos anteriores de la marca de inferior gama como pueden ser la 40d o la 50d. Sí que abarca más sensibilidad llegando a ISO 12800, pero las cantidades de ruido de crominancia y luminancia son parejas a las de sus antecesoras.

Siguiendo con los puntos destacables de esta nueva cámara en Dpreview hablan estupendamente del nuevo sistema de enfoque, del cual ensalzan su velocidad de enfoque y su precisión. Parece ser que tiene muchas opciones de configuración que han resultado del agrado de los probadores.

En cuanto a la ergonomía y diseño, en esta prueba se destaca la comodidad de manejo con sus más de 800 gramos de peso y el sellado contra las inclemencias del tiempo del cuerpo de aleación de magnesio del tipo del que llevaba en su día la antigua 1N de carrete.

Ahondando en el tema de los análisis y cambiando un poco de tercio, me gustaría deciros que recientemente he descubierto otra web en la que prueban unidades de preproducción de Canon. La web se llama «canonfieldreviews» y en ella se hacen completos test de campo por parte de un experto fotógrafo de naturaleza de todas las novedades de la marca que le cede las cámaras para dichos test. Hay que ver que suerte tienen algunos… La pega es que cuando son unidades de preproducción (beta) le suelen dejar las cámaras con la tapa de la tarjeta de memoria sellada y no puede extraer las fotos a un ordenador, así que hay que fiarse de las impresiones del probador. Os dejo un enlace a la prueba de la 7d por parte de esta web: Canon EOS 7D en «Canonfieldreviews»

Por lo que voy viendo, la cámara me gusta mucho. Aún quedan por pulir algunos defectos ya que desde que ha salido al mercado ha sufrido ya dos actualizaciones de firmware. Si esos problemas se solucionan, creo que tengo una seria candidata a suplir a mi querida 30d, que tras tres años y medio de satisfacciones va mereciendo un relevo.

Saludos. Ondo ibili!

 

 

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 2 Comments

  1. El futuro esta en sony andoni (jeje encima rima)acuerdate de estas palabras, Canon a nivel aficionado esta dejando mucho que desear.

  2. tienes razón Joserra, el futuro está en Sony, pero el de las televisiones… La fotografía hay que dejarla en manos de los de siempre: Canon y Nikon!! El resto se comen las migajas que dejan los dos grandes. Dicho esto con todos mis respetos a marcas como Sony, Olympus, Pentax, etc… Canon es la referencia en casi todos los aspectos. Si no que se lo pregunten a Nikon o a la propia Sony, que hasta que no decidieron seguir el camino impuesto por Canon en lo que a sensores se refiere no hicieron una puñetera cámara decente. Solo desde que empezaron a usar el CMOS mejoraron… Un abrazo artista!

Deja una respuesta

Close Menu