Otzarretako pagadia

Esta foto de hoy la tomé en un lugar casi tan emblemático para los aficionados como Gaztelugatxe. Si bien podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que Gaztelugatxe es el icono costero por excelencia en Bizkaia, también me atrevo a decir que el hayedo de Otzarreta lo es en cuanto a fotografía de bosque se refiere. Quizás su excelente accesibilidad tenga algo que ver en el atractivo de este bosque para los aficionados a la fotografía, no lo se. Sin embargo, de lo que estoy seguro es de que las curvas que describe el pequeño arroyo que transita entre las hayas representar un lugar mágico en el que perderse y recrearse haciendo fotos a cada uno de sus rincones y detalles.

Hace dos fines de semana fui en compañía de mi primo Gorka a la zona de Gorbea, más concretamente a Saldropo, en busca de la cascada de Uguna y de alguna fotografía otoñal para completar el album anual. La encontramos con gran facilidad gracias a las indicaciones de Arkaitz.

Una vez terminada nuestra breve sesión en Uguna debido a la escasez de agua, nos encontramos con un nutrido grupo de aficionados procedentes de un curso de fotografía de José Benito Ruiz, que llegaron al lugar cargados con sus equipos guiados por Javier Alonso e Iñigo Bernedo, colaboradores ambos del citado artista. Fue Javier quien nos indicó el camino al famoso hayedo y tras varios intentos fallidos, cuando ya nos íbamos de vuelta a casa, encontramos el camino correcto…

Llegamos con el sol demasiado alto como para hacer algo de entidad, así que estuvimos poco rato intentando sacar provecho de la belleza del lugar pero con la intención de volver en breve con menos luz y a poder ser con más agua, o con niebla…

La foto que os voy a mostrar es la única que he procesado. Hice tres o cuatro, y me he conformado con esta. Tan solo pretende ser un pequeño testimonio de la belleza que guarda ese lugar. Como os decía antes, trataré de visitarlo en mejores condiciones…

Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 2 Comments

  1. Hola Andoni!
    Es un hayedo complicado porque incluso cuando está nublado te pido algo más que luz tenue, pero sin duda te animarás a repetir, ya verás!
    A ver si pones alguna de Uguna!
    Un abrazo.

  2. Las de Uguna no me han quedado demasiado bien… Había muy poquita agua… Además tuve algún problemilla con el WB y en el procesado me daba algo de dominante azul en la zona negra de roca con el agua… Aún así, la subiré! Saludos!

Deja una respuesta

Close Menu