Udazkena Gorbeian

Hoy doy inicio a una serie de tres fotos realizadas hace dos semanas en las faldas del monte Gorbeia en su vertiente alavesa.

Un sábado de noviembre me aventuré a ver amanecer en la zona de Murua, en pleno Parque Natural de Gorbeia. Accedí en coche hasta la cantera de este precioso pueblecito alavés y tras cargar los bártulos me adentré en el bosque en compañía de Kemen, mi Pastor Belga Malonois. Kemen es una gran compañera de fotos. Es capaz de esperar pacientemente detrás de mi hasta que termino de hacer las fotos de rigor de cada rincón. A parte de eso, me hace mucha compañía esas veces que no consigo convencer a nadie para que venga a hacer fotos o a pasear por el monte.

Tras una breve caminata de veinte minutos di con un rincón que me llamó la atención. Se trataba de un pequeño riachuelo bien flanqueado por multitud de hayas que dejaban sus raíces al descubierto junto al cauce. Decidí que ese riachuelo sería el motivo fotográfico del día y a él le dediqué la sesión íntegra obteniendo varias instantáneas río arriba y río abajo.

La que hoy os traigo fue la última que hice ese día, en la parte más alta del río. Es una típica estampa otoñal de río: Hojas, agua sedosa, piedras, transparencia, musgo, hayas, raíces… Esos son los elementos que vais a encontrar tanto en esta toma de hoy como en el resto de la serie.

Para realizar esta toma, dispuse el trípode en una posición muy baja, buscando dar protagonismo a las hojas del primer plano para que guiasen la mirada hacia el resto de la foto. Utilicé el filtro polarizador para eliminar brillos indeseados en el agua y también un filtro de densidad neutra de tres pasos para obtener la velocidad de obturación deseada para el efecto seda del agua.

El resto de parámetros os los podéis imaginar… Diafragma cerrado para conseguir mucha profundidad de campo, ISO 100 y una focal amplia con el gran angular.

Os dejo con la toma y aprovecho para comentaros que el fin de semana no ha sido tan productivo en lo fotográfico como hubiese podido desear, pero aún así, hay alguna que otra cosa interesante en mis tarjetas de memoria que os iré mostrando… Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu