Egun on Muskiz!

Esta foto de hoy pertenece a una larga serie realizada el pasado 28 de noviembre en la zona de La Juncosa, en Muskiz.

Esa mañana fui a ver amanecer a uno de los sitios que más me gusta: Itsaslur. Mereció la pena el madrugón porque mis ojos fueron testigo de uno de los más espectaculares amaneceres que he visto. El viento sur de esos días ayudó mucho, la verdad…

Eran casi las ocho de la mañana cuando llegué al lugar escogido para la sesión matutina. Al llegar saludé a un pescador que había madrugado más que yo y seguidamente dispuse el trípode en posición porque el espectáculo no tenía desperdicio. Esas prisas hicieron que me despistase y que, una vez más, disparase a ISO 800 por no comprobar con antelación los parámetros de la toma. Ese fator me ha obligado a pasar todas las fotos de la sesión por el filtro antiruido, cosa que no me gusta en absoluto pero que a veces se hace necesaria para salvar alguna foto de la quema…

Para esta toma utilicé el Sigma 10-20 con filtro polarizador y con un degradado neutro de 4 pasos. Este último filtro fue el que consiguió compensar la diferencia de luz entre el primer plano y el cielo para obtener una exposición uniforme en toda la toma.

Una vez reveladas las fotos de esta serie, he llegado a la conclusión de que tengo que reprocesarlas todas de nuevo porque hay algún halo rojo bordeando los montes del fondo. Es una aberración cromática como la copa de un pino. No se si tendrá solución, pero intentaré dársela.

Os dejo con ella. Intentaré escribir algo mañana, y sobre todo, intentaré salir a hacer alguna foto el fin de semana! Ondo ibili!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu