Ballena asediada

«Ballena asediada» es el título que le di a la tercera foto de esta serie del pasado 6 de junio en Sonabia. La ballena, se convierte una vez más en protagonista de una foto, aunque aparezca a pequeña escala. En esta ocasión, la toma se realizó tras la puesta de sol, por lo que el cielo empezaba ya a perder sus tonos cálidos.

Para realizar esta toma utilicé uno de mis filtros talismán, el degradado inverso de tres pasos «Hitech». Es un filtro al que me costó coger la medida después de estar acostumbrado a un «Singh Ray», pero he de reconocer que cada día estoy más contento con él.

La foto tiene algo más de un minuto de exposición a F11, ISO 100 y 17mm con el Canon EF 17-40 f4-L montado en la 5d Mark II. En concreto son 62 segundos. Los asiduos a mi blog os habréis percatado a estas alturas de que me encantan las largas exposiciones al lado del mar. Me fascina como una toma prolongada en el tiempo puede convertir en seda todo el oleaje de nuestra costa.

Os dejo con esta toma vertical de Sonabia. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu