Cambios en el equipo: Trípode FEISOL FT 3372LV

A partir de hoy un nuevo trípode me acompañará en mis salidas marinas o en aquellas en las que requiera una rigidez que el Manfrotto 190MF4 no me da.

Hoy ha llegado de Alemania un Feisol FT 3372LV. Le he añadido una rótula Feisol CB50DC y la verdad es que hacen una pareja genial. La primera impresión que me he llevado al montarlo y probarlo en casa ha sido inmejorable. Me ha fascinado su construcción y robustez. Tiene una columna central nivelable que es una gozada, aunque le veo la pega de que no trae un pequeño nivel, así que he pensado en una solución doméstica y creo que le pegaré uno con «Loctite»…

Este trípode es algo «serio». Con la rótula montada y la columna central extendida llega a sobrepasar los dos metros. Gracias a su construcción en fibra de carbono, el peso del conjunto se queda en algo menos de 2 kilos 800 gramos. Teniendo en cuenta que el trípode soporta 12 kilos, la rótula 19 y el grosor de las patas, creo que es un peso contenido y aceptable. La verdad es que, a falta de probarlo en campo, me encanta. Era lo que venía buscando.

Mi viejo Manfrotto 190MF4 es un buen trípode. A partir de ahora lo utilizaré para salidas al monte o caminatas más largas. He sustituido la rótula Manfrotto 804RC2 por una Triopo B-2 de bola para aligerarle el peso y el cambio me parece acertado y positivo. El equipo pierde peso, pero gana en poder de sujección y comodidad. Después de varios años juntos, cada vez he ido constatando más sus carencias para el tipo de fotografía que más me gusta practicar y he decidido darle un relevo y dejarlo para el tipo de ocasiones que antes mencionaba.

Sobre el nuevo Feisol haré una humilde review en el blog una vez que lo haya probado en condiciones. Por el momento, me encanta su contrucción, sensación de robustez y el tacto de todos los mandos, tanto del trípode como de la rótula. Esta última, sin ser una Markins, RRS o Arca Swiss, creo que cumplirá su cometido holgadamente.

Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 3 Comments

  1. Que buena pinta tiene.Lo he estado mirando por la web y me ha gustado.Esperaré a ver tus resultados.

    Por cierto ¿cuantos €?

    Saludos

  2. ejem… hay ropa tendida Juan!! jejeje!!

  3. Jajaja….ok

Deja una respuesta

Close Menu