Entrega de premios XXI Memorial María Luisa: Un diez, es poco!

Estoy a la espera de recibir alguna foto del evento, pero no quiero demorar la publicación de este post…

El pasado fin de semana se entregaron en Oviedo los premios de la XXI edición del Certamen Internacional de fotografía de montaña y naturaleza «Memorial María Luisa». Asistí a dicha entrega de premios en calidad de finalista en la categoría de «Paisajes naturales», invitado por la organización. La ceremonia se celebró en el centro cultural Cajastur en el centro de Oviedo y estuvo precedida por una exposición con algunas de las fotografías premiadas en el certamen.

Sólo tengo palabras de agradecimiento y admiración para todos los organizadores de este certamen. Nos hicieron sentir como si estuviéramos en nuestras propia casa desde el primer momento y se desvivieron en atenciones hacia todos los premiados que allí estuvimos. La verdad es que fue algo maravilloso el conocer a la gente del Memorial, una experiencia genial, en la que el trato familiar y directo, como ya decía, fue exquisito. Es impresionante el derroche de trabajo y dedicación desisnteresada de este grupo de gente, tan impresionante como su afición por la fotografía.

Entre los premiados tuvimos la suerte de compartir momentos de entretenida charla sobre lo que para algunos es profesión y que para algunos otros no deja de ser una afición: La fotografía. Es una maravilla poder conocer gente de la talla humana y fotográfica de los allí presentes. La verdad es que hubo momentos en los que incluso me sentí abrumado…

Mención especial merece la master-class a cargo del ganador absoluto del memorial, el húngaro Bence Máté, reconocido fotógrafo de naturaleza a nivel mundial. No puedo decir otra cosa sobre él, más que incidir en que es un crack en todos los sentidos. Nos deleitó con su frescura y simpatía y fue desgranando los secretos de muchas de las fotografías que le han hecho acreedor de prestigiosos premios como el BBC Wildlife Photographer of the year o Fotocam, entre otros… Para concluir su intervención, nos obsequió con un vídeo fantástico sobre aves que hizo las delicias del numeroso público asistente.

El colofón a la entrega de premios lo puso un audiovisual preparado por al organización con una gran cantidad de fotos presentadas a concurso y con todas las finalistas y ganadoras divididas en categorías.

A fuerza de ser pesado, quiero dar de nuevo las gracias a toda la organización (no cito nombres por riesgo de dejarme a alguien…) por el fin de semana tan especial que pasamos mi familia y yo en Infiesto y Oviedo. Este año intentaré participar de nuevo y trataré de estar a la altura de las circunstancias. Un auténtico placer haberos conocido a todos, organización y participantes…

En Muskiz tenéis un amigo para lo que necesitéis. Un abrazo. Andoni.

4 Comments

  1. Daniel Arenas 8 marzo, 2011 at 5:02 pm #

    Celebro que la experiencia haya sido buena. Ya nos mostrarás alguna foto del evento 😉

  2. Andoni 8 marzo, 2011 at 5:34 pm #

    La verdad es que la experiencia fue inmejorable. Un saludo!

  3. Esther 8 marzo, 2011 at 10:00 pm #

    Jo Andoni, como me alegro, estoy segurísima de que lo has disfrutado, aprovechado, y te habrás empapado de todo…..como una esponja….
    ZORIONAK!!

  4. Andoni 9 marzo, 2011 at 12:28 pm #

    Pues sí que lo disfruté… Traté de aprender todo lo que pude, rodeado de grandes fotógrafos!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*