Atrancos

Esta entrada se publica de forma automática mientras paso unos días en Asturias con la familia… ¡¡Me encanta WordPress!!

No es la primera vez que subo una foto de esta preciosa localización en las montañas burgalesas fronterizas con Cantabria. La he visitado en varias ocasiones y es un sitio que me encanta. Me parece un auténtico remanso de paz. Esta foto pertenece a la última visita fotográfica que hice al lugar en invierno de 2012, en febrero concretamente.

Nunca he tenido la suerte de coincidir con algún lugareño por allí, pero me gustaría poder consultar el nombre exacto del lugar. Yo lo he llamado «Los atrancos de Erguedo» en varias ocasiones en la red pues así me lo han presentado, pero he visto en varias webs que hay distintos nombres para este lugar. La primera parte siempre coincide, los atrancos, pero he visto escrito «Herguero», «Helguero» e incluso algún nombre más, así que no me queda claro cual es el auténtico nombre de este lugar. También hay quien a la zona concreta de la cascada le llama «Pozo Guarguero».

La toma de hoy es un plano cerrado sobre la cascada y los primeros metros de agua bajo ella. Ya he comentado en anteriores ocasiones que sobre la cascada se ven un par de parrillas y un tendido eléctrico y hay que ingeniárselas para que no aparezcan en las fotos. Hay quien los clona, pero ya sabéis que yo no soy de esas cosas… En esta ocasión opté por un punto de vista bajo y un encuadre cerrado sin mostrar la parte alta del paisaje, que dicho sea de paso, es precioso también. ¡Lástima de tendido eléctrico!

Utilicé el 17-40 de Canon con un polarizador circular y un filtro ND de 3 pasos para conseguir una exposición lo suficientemente prolongada como para obtener efecto seda en el agua de la cascada. Lógicamente utilicé el trípode y el nivel de burbuja.

Os dejo con ella. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu