Una tarde redescubriendo los «Rincones de Bizkaia»

Si tuviera que elegir una canción, ninguna sería mejor que  «Bizkaia maite» de Benito Lertxundi para presentaros el proyecto de siete magníficos fotógrafos de naturaleza llamado «Rincones de Bizkaia».

Se trata según los autores de «dar a conocer una de las provincias con mayor riqueza y diversidad paisajística, a través de imágenes de gran calidad que muestran los lugares más singulares y variopintos de la geografía vizcaína.» Estas palabras extraídas de su web representan una idea clara de la intención de Javier Alonso Torre, Iñigo Bernedo Belar, Asier Castro de la Fuente, Sergio González Ahedo, Jon Maeso Carreño, Arkaitz Morales Leal y Rosa Isabel Fernández, fotógrafos todos ellos que a través de sus fantásticas fotografías llevan al visitante a conocer varios de los más bellos lugares de esta nuestra querida Bizkaia.

En estos momentos se encuentran inmersos en la elaboración de un reportaje especial sobre la costa de Bizkaia, por eso ayer, tres de sus miembros se acercaron a Muskiz con intención de conocer in situ las características de nuestro litoral y de recopilar material para dicho reportaje. Los visitantes a los que tuve el gusto de acompañar y enseñar algunos de los rincones marinos de mi municipio fueron: Arkaitz, Iñigo y Javi.

Fue una tarde muy agradable en su compañía amenizada por un interesante intercambio de pareceres en torno a la pasión por la fotografía que nos une. El silencio reinó tan solo durante los momentos que dedicamos a inmortalizar el lugar.

Los que frecuentais el blog podeis visitar en la barra lateral de enlaces la citada web desde hace varios días. Hoy he enlazado en esta entrada las galerías que tienen en dicha web los tres visitantes de ayer y desde hoy podréis ver sus galerías personales en la sección de «galerías de amigos». Las galerías tanto personales como de la propia web del resto de componentes de este septeto las podéis encontrar visitando la web «Rincones de Bizkaia».

Para ilustrar esta entrada os dejo las dos primeras fotos que he procesado de la sesión de ayer en la cala de Itxaslur. Ambas están realizadas con el Sigma 10-20 y con el filtro degradado inverso de tres pasos «singh ray». La vertical además lleva un filtro de densidad neutra de 3 pasos y un filtro cálido que es el que le ha dado esos tonos más rojizos en el cielo y nubes.

Espero volver a coincidir con ellos en alguna ocasión. Desde aquí mi sincero agradecimiento por la buena tarde que me hicieron pasar ayer y mi deseo de que este interesantísimo proyecto que han puesto en marcha llegue a buen puerto. Ikusi arte mutilak!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu