March sunrise in Noja

La pasada semana se celebró en Noja el Congreso anual de AEFONA, asociación a la que pertenezco desde hace pocos años. No salí ninguno de los días a hacer fotos por la costa como estaba previsto, así que me quedé con un poco de pena… Hoy para resarcirme en la medida de lo posible, quiero traer al blog una foto vertical de la playa de Trengandín que tengo desde marzo de 2013, realizada durante un amanecer con viento sur.

Recientemente he subido alguna foto más de aquella jornada, así que no voy a tirar mucho de memoria para poner a los lectores en situación… Solamente recordar que tuvimos mucha suerte con los colores en aquella ocasión y aunque duró muy poco, pudimos llevarnos alguna de esas tomas que cuando revelas tienes casi que quitar saturación…

Busqué una pequeña piedra de las características de esta playa para ubicar en primer plano y poder completar una composición lo más limpia posible con el cielo de fondo, precedido por algunos otros elementos en forma de silueta. La elección fue fácil. Esta pequeña piedra que veis en la foto me dio el juego que buscaba.

La foto la hice a 25mm de focal, f16, ISO50 y tiene 15 segundos de exposición. Es de las últimas de la jornada, cuando el color crepuscular estaba a punto de desaparecer del cielo. Utilicé un ND de 3 pasos para prolongar la exposición y el degradado inverso de 3 para compensar la diferencia de luces entre la parte superior e inferior del horizonte.

Poca más historia tiene, así que os dejo con ella. Laster arte!

2 Comments

  1. Iker Aizkorbe Agirre 15 diciembre, 2014 at 11:41 pm #

    Artxiboan daukazuna altxorra da!!!

  2. Andoni 15 diciembre, 2014 at 11:43 pm #

    Aupa Iker! Hau aspaldi argitaratu nuen argazkitarako sareetan… Oso atzeratuta nabil blogean argazkiak igotzen. Urte eta erdiko atzerapena daramat! Mila esker bisitarengatik eta ondo segi!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*