Aguasdulces Black & White

Mi promer toma en B/N con la 5d Mark II. La realicé el día del estreno de la cámara en la zona alta de Aguasdulces, en Muskiz.

Se trata de una composición simple, con pocos elementos a la que pretendí dar fuerza con el tratamiento monocromático. Expuse en modo bulb durante 70 segundos con el 17-40-L a 20mm F8 e ISO 100. Con ese tiempo de exposición prolongado, las nubes adquirieron algo de movimiento que para mi gusto le da algo más de interés a la zona superior de la toma. Para compensar la exposición utilicé el filtro degradado inverso de tres pasos «Singh ray».

Esta foto me ha servido, tras verla en papel, para comprobar que la profundidad de campo es más crítica con esta cámara. Pese a haber enfocado a la roca del primer plano, hay una zona en la parte baja que aparece ligerísimamente desenfocada. No es un detalle que arruine per se la foto, pero sí algo que hay que pulir de cara a futuro.

Pese a ese pequeño defecto, estoy satisfecho con la toma. Espero que sea del agrado de mis lectores. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu