Meñakoz: Aurreneko bisita

El pasado 24 de febrero visité por primera vez la cala de Meñakoz. Aproveché la salida que hice hasta Plentzia a visitar la exposición fotográfica de «Lumine-motus» para detenerme en el camino de vuelta en una de esas calas que tenía pendiente de visitar.

Se trata de una cala de tamaño mediano, con rocas en el centro y a los costados, arena en cantidad suficiente y bastantes piedras por la parte izquierda de la misma.

Llegué con el sol casi puesto y no tuve tiempo de explayarme demasiado. Volví a casa empapado, eso sí… Una roca me jugó una mala pasada y al tratar de huir de espaldas de una ola me caí y me mojé de lo lindo. Por suerte el equipo no sufrió daño alguno.

Fotográficamente hablando, ese día estrené una tarjeta de ajuste de balance de blancos. Ajusté por tanto el WB de forma manual nada más empezar a disparar. Utilicé esa lectura en una primera serie.  Unas gotas de lluvia interrumpieron mi trabajo y recogí todo el material para marcharme, pero al acercarme a la rampa de subida, la lluvia cesó y volví a acercarme a la orilla para realizar una segunda serie.

Para esta segunda serie, por falta de tiempo no utilicé la tarjeta de WB. Me fié de la lectura automática de la cámara.

La foto que hoy os presento pertenece a esa segunda serie. La única que he procesado de la primera verá la luz en breve.

Se trata de una toma vertical con una formación tipo flysch como protagonista principal. Al fondo puede verse una cortina d ehumo procedente de la zona del Serantes que estaba ardiendo aquella tarde.

Los parámetros técnicos de la toma son los siguientes: 5d Mk-II con 17-40 F4-L a 24mm, ISO 100, F11, 6 segundos de exposición y 2/3 de EV de compensación positiva de la exposición. Para compensar las luces del cielo utilicé un filtro degradado neutro de 3 pasos y de transición dura.

Una vez recogidos los bártulos tuve el placer de conocer a dos fotógrafos de naturaleza que estaban retratando la zona. Se trata de Urtzi Vera y de Josu Rollán. Estuvimos un rato charlando en torno a nuestra afición antes de retirarnos casi de noche. Os aconsejo una visita a sus galerías para admirar sus trabajos. A mi me han parecido de gran interés.

Os dejo por hoy. Espero que la foto sea de vuestro agrado. Laster arte! Izan untsa!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 2 Comments

  1. Aupa Andoni me acabo de topar con tu blog y quería darte la enhorabuena por todo el curro que te estás pegando que seguro se verá recompensado. Un saludo y a ver si nos encontramos algún día por la costa.

  2. Aupa Josu! Eskerrik asko bisitagatik! Ondo ibili!

Deja una respuesta

Close Menu