Hondartzan bueltan

Después de unos días de vacaciones por los Pirineos allá por le mes de julio, a la vuelta, tuve un pequeño desencanto al reencontrarme con la playa de La Arena. Digo lo del desencanto porque la encontré más sucia que nunca, llena de basura por todas partes. No tenía recuerdo de veranos anteriores de haber encontrado tanta porquería mientras hacía fotos al atardecer. No se si es que cada vez nos volvemos más guarros, descuidados o qué, pero la verdad es que me costó encontrar un rincón en el que poder hacer una foto sin que apareciese un plástico, un envoltorio, una lata de refresco, o cualquier otro tipo de desperdicio… Recuerdo que aquel día volví triste a casa.

Me ha pasado más veces eso de encontrarme la basura de los demás en el medio natural. Han sido muchas las veces que he recogido en mi mochila restos y deshechos en Aguasdulces, por ejemplo. Me da una pena terrible bajar a hacer fotos y encontrarme las cajetillas de tabaco por allí tiradas. Cuando digo cajetillas de tabaco, se pueden meter en el lote latas de cerveza, latas de conservas, bolsas, etc… Creo que no cuesta tanto llevarselas a casa, la verdad, pero lo cierto es que hay demasiada gente despreocupada por la belleza que nos rodea.

Bueno, a la foto, que se me va la onda…

Se trata de una composición muy sencilla en formato vertical en la que traté de destacar los nubarrones de tormenta del fondo y la textura de la arena del primer plano. Para ello es vital obtener una profundidad de campo elevada porque cualquiera de los elementos principales desenfocado perdería gran parte de su interés.

Como la luz del cielo era mucho más intensa que la del primer plano, tuve que emplear un filtro degradado neutro para compensar. En esta ocasión utilicé uno de tres pasos.

Poco más os puedo contar sobre la foto, así que os dejo con ella. En próximos días subiré alguna más de las vacaciones. Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has One Comment

  1. Una iluminación preciosa., esos brillos en el agua y esos detalles de la arena, ha quedado perfecta!!!

Deja una respuesta

Close Menu