Singh Ray vs Hitech…

Recientemente he vuelto a caer en la tentación de probar el Singh Ray inverso que tantas satisfacciones me diera en el tamaño de la serie P de Cokin (85mm). Esta vez he adquirido uno de 100mm (equivalente a la serie Z de Cokin) y tengo intención de comparar su rendimiento con el de mi actual inverso, el Hitech británico…

No podré hacer una prueba con muchos tecnicismos. Eso no es lo mío. Lo que sí podré hacer será comparar los resultados finales obtenidos con uno y otro. Este sábado hice una primera prueba y la verdad es que el resultado no me sorprendió… ¿Qué sucedió? Por el momento, os dejo con la duda.

En breve, más…

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

This Post Has 7 Comments

  1. Que bueno Andoni, esperaré como agua de mayo el resultado…

    Salu2!

  2. Pues hay un 50% de acertar cual de los dos te gusta más pero prefiero que me lo cuentes tú, más aún cuando yo también esto pensando en comprar un degradado inverso.

    Salu2 😉

  3. Andoni me tienes en ascuas 😉

  4. De momento, 2-0 para el Hitech! jejeje!! Las dos veces que los he comparado ha sido mucho más neutro. El Singh Ray está mucho mejor construído y quita algo más de luz, pero en combinación con el ND de 3 pasos que uso, da bastante más dominante de color que el Hitech con el mismo ND. Utilizándolo sólo, sin ND, va mucho mejor. Puede que sea por la combinación con ese ND. En breve me llegará el Lee Proglass de 3 pasos y lo probaré… Saludos Jonathan!

  5. ¿El ND que usas es de cristal o de resina? ¿Y el degradado inverso?

    Si ambos son de resina la dominante está asegurada sea cual sea la marca. Es una limitación del propio material. Yo por eso me he pillado un degradado neutro Pro Glass de Lee que aún no me ha llegado porque van escasos sirviendo, no tienen stock.
    No sé si es que a Lee le va muy bien el negocio y todo el mundo compra y rompe su stock o hay algun otro tipo de porblema.

    Un abrazo!

  6. Pues yo quedo a la espera de resultados con ese proglass, al final me voy a tener que comprar uno de estos también 🙂

    Eskerrik asko Andoni!

  7. Hoy he probado el proglass, y es otra cosa Jonathan… El Singh Ray va de lujo con él, pero también el Hitech!! Saludos!

Deja una respuesta

Close Menu