Harri koxkorra

La foto de hoy es algo poco habitual en mi, pero que me he propuesto que deje de serlo… No se cuando lo conseguiré, pero me he propuesto empezar a hacer alguna foto de detalle de vez en cuando.

Probando mi nuevo compañero de viaje, el Canon EF 24-105 F-4-L IS que os presenté recientemente, hice esta foto mientras atardecía en El Lastrón. Observé una piedra con unos dibujos atractivos y unas rocas con texturas interesantes, aderezadas además por unos brillos y tonos propios del ocaso y pensé que había una buena oportunidad para abstraerme por un momento del paisaje y dedicarle unos minutos a una toma de detalle.

Como es lógico, quise enfatizar la presencia de la piedra en la escena, así que le di un lugar privilegiado en el encuadre y traté de aislarla del resto de la escena a través del enfoque. Para ello, utilicé la mayor abertura posible de este objetivo, F4.  Como estaba tirando a pulso, tuve que subir el ISO hasta 400 para disparar con garantías, ya que la focal era de 90mm y no quería trepidar la foto. Más vale ser precavido en este tipo de situaciones que llevarse luego un disgusto en forma de foto movida… Al final, la velocidad obtenida fue de 1/200. Probablemente, con 1/100 a ISO200 habría sido más que suficiente…

Os dejo con ella. Nos vemos pronto! Laster arte!

Andoni

Nacido en 1975. Soy muskiztarra, casado y con dos hijos: Aimar y Markel. Me encantan la música y la fotografía. 1975ean jaioa. Muskiztarra naiz. Ezkonduta nago eta bi seme ditut: Aimar eta Markel. Musika eta argazkigintza maite ditut. Born in 1975. I am from Muskiz, Bizkaia, Euskadi. I am married and I have two sons: Aimar and Markel. I love music and photography.

Deja una respuesta

Close Menu